- Repasar UNIDAD 10
Actividad de lectura
UN GUITARRISTA EN EL TEJADO (2ª Parte)
Detrás de él, oyó una voz que le dijo: “¡vaya! Si aquí está el guitarrista que canta melodiosamente a la luna”.
Arnold preguntó asombrado: “¿hablas conmigo?
Un
gorrión muy gordo, que no paraba de picotear un trozo de pan duro, le
contestó: “sí, desde luego. ¿Por qué no nos deleitas con tus canciones,
en esta mañana tan soleada? ”
El
gato estaba muy sorprendido. No quiso rechazar la oportunidad de hacer
una demostración con su guitarra, aún sabiendo que no dominaba el
instrumento. Bajó como un relámpago por las tuberías. Entró en la casa
de un salto, por la ventana, cogió su guitarra y volvió a subir al
tejado a toda prisa.
Al
llegar, Arnold abrió los ojos como platos, exclamando: “¿Dónde está el
nido? ¿y los pájaros? ¡han volado! ¡todo ha desaparecido!
Miró a su alrededor y dijo: “¿dónde están los que se balancean en los cables de la luz? ¿por qué he sido tan tonto? ”
Bajó
de nuevo a su ventana. Se sentó, desolado, y pensó: “pero si yo toco
fatal la guitarra…Nunca he cantado a la luz de la luna…Quería engañarles
y me han engañado. He perdido un plato estupendo”.
Comprueba si has comprendido
1.- ¿Cómo era el gorrión que hablaba con el gato?
2.- Cuando el gorrión comenzó a hablar con el gato ¿lo miraba a los ojos?
2.- Cuando el gorrión comenzó a hablar con el gato ¿lo miraba a los ojos?
3.- La lectura dice “Bajó como un relámpago por las tuberías”
Las palabras subrayadas las podemos sustituir por:
Las palabras subrayadas las podemos sustituir por:
a) como un trueno
b) lentamente
c) como un burro
d) muy rápido
4.- La lectura dice “Arnold abrió los ojos como platos”
Las palabras subrayadas las podemos sustituir por:
Las palabras subrayadas las podemos sustituir por:
a) como vasos
b) muchísimo
c) un poquito
d) muy rápido
5.- El gato ¿tocaba bien la guitarra?
Razona tu respuesta.
6.- ¿Solía el gato cantar en el tejado a la luz de la luna? Razona tu respuesta.
6.- ¿Solía el gato cantar en el tejado a la luz de la luna? Razona tu respuesta.
7.- ¿Cómo consiguieron ganar tiempo los gorriones para su huida?
8.- ¿Por qué se sentirá más molesto el gato, por haberse quedado sin comer o por haberse sentido engañado?
8.- ¿Por qué se sentirá más molesto el gato, por haberse quedado sin comer o por haberse sentido engañado?
MATE
- Repasar tablas de multiplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario