- Ejercicio 2 y 3 de la página 91.
Actividad de lectura
EL MAESTRO SUFÍ
El Maestro Sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...
- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas loscuentos pero no nos explicas su significado...
- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico melocotón.- Gracias maestro - respondió halagado el discípulo.
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu melocotón yo mismo. ¿Me permites?
- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro..
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...
- No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! - se quejó, sorprendido, el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada.
Comprueba si has comprendido
2.- ¿De qué se quejó un alumno? de que
2.- ¿De qué se quejó un alumno? de que
3.- ¿Qué hizo el maestro ante la queja del alumno? Elige la respuesta más exacta.
Ignoró lo oído
Se puso a hablar de otras cosas
Le peló un melocotón
Le dio una lección práctica
Se disculpó
Le regañó
4.- ¿Cómo deben enseñar los maestros?
Diciéndoselo todo a sus alumnos para que no se equivoquen.
Poniendo a sus alumnos en situación de que ellos solos descubran los nuevos conocimientos.
5.- ¿Qué alumno/a aprende mejor?
El alumno/a que aprende muchas cosas de memoria.
El alumno/a que aprende menos cosas de memoria, pero aprende razonando y comprendiendo todo el significado.
6.- ¿Es malo equivocarse cuando uno/a está aprendiendo algo nuevo?
7.- ¿Qué significan estas palabras del texto?
1.-encaró 2.-reparación 3.-halagado 4.-agasajarte 5.- hospitalidad
Cópialas en una hoja aparte, escribe el significado que tú creas que tienen y después búscalas en el diccionario. Así podrás evaluarte tu dominio del vocabulario.
8.- Hay una sentencia que dice: “Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñalo a pescar y comerá toda la vida”. Razona y comenta la sentencia.
9.- Describe cuál sería tu maestro o maestra ideal
1.-encaró 2.-reparación 3.-halagado 4.-agasajarte 5.- hospitalidad
Cópialas en una hoja aparte, escribe el significado que tú creas que tienen y después búscalas en el diccionario. Así podrás evaluarte tu dominio del vocabulario.
8.- Hay una sentencia que dice: “Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñalo a pescar y comerá toda la vida”. Razona y comenta la sentencia.
9.- Describe cuál sería tu maestro o maestra ideal
C.NATURALES
Ejercicio 3 de la página 47.
No hay comentarios:
Publicar un comentario