miércoles, 25 de noviembre de 2015

LENGUA


  • Repasar ESTROFA y VERSO.
  • Inventar un poema siguiendo los pasos de la página 55.


Actividad de Lectura
MEMENTO    
Cuando yo me muera
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.

Cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.

Cuando yo me muera,
enterradme, si queréis,
en una veleta.

¡Cuando yo me muera!

FEDERICO GARCÍA LORCA


Icono de IDevice de pregunta Comprueba si has comprendido
1.- ¿Qué significa la palabra memento?
  
- recuerda
- olvida
- silencio
- abandono
Icono de iDevice
2.- ¿Quién es el que habla en el poema?   
3.- ¿Dónde quiere ser enterrado?   
4.- ¿Qué objeto quiere con él cuando lo entierren?  
5.- ¿Cuándo quiere que lo entierren? Cuando se 
6.- ¿Qué es y para qué sirve una veleta? Para conocer    
   
Icono IDevice
7.- ¿Te ha gustado el poema? Explica el por qué.



MATE


  • Repasar el DOBLE y el TRIPLE.
  • Propiedad CONMUTATIVA  y ASOCIATIVA.
  • Página 50 y 51, ejercicios 27, 28 y 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario