lunes, 1 de junio de 2015

CONO

Hasta la página 187

MATE

Hasta la página 193

LENGUA

UN REGALO MUY ORIGINAL
Icono IDevice Actividad de Lectura
UN REGALO MUY ORIGINAL    
Este año por mi santo la tía Merche me hizo un regalo de los que hacen caerte de espaldas, y es que a ella no hay quien la gane en ser original: me regaló un stop. Sí, sí, tal como lo leéis.
Un stop de medidas reglamentarias, hexagonal, con el fondo rojo como si tuviese vergüenza… y con las cuatro letras internacionales, nuevas y relucientes. ¡Ah!, y con el poste. Encima con el poste. Me lo trajo muy bien envuelto en papel de seda blanco, con un lazo morado muy aparatoso. Y una etiqueta dorada que ponía “Felicidades” y donde se indicaba su procedencia: Jefatura Provincial de Tráfico. (…)
Seguro que mi pobre tía tuvo que recurrir a todas sus influencias y acudir a varios Ministerios para conseguir un stop nuevo con poste y todo. Se nota que me tiene en gran afecto.
Yo fingí estar más contento que unas pascuas y le prometí utilizarlo enseguida.
M. Dolors Alibés



Icono de iDevice Comprueba si has comprendido
1.- ¿Qué regaló la tía Merche?
2.- La palabra STOP es inglesa y ¿se utiliza solamente en Inglaterra?
3.- ¿Crees que la tía con el regalo del STOP quería enviarle un mensaje al niño?
  
Icono de IDevice de pregunta
4.- ¿Cómo era de tamaño el Stop?
  
- Más grande que el de las calles
- Más pequeño que el de las calles
- No se sabe, no lo dice
- Igual al de las calles

5.- ¿Para qué sirve una señal de STOP?
  
- Para saludar a los conductores.
- Para que los conductores paren su vehículos.
- Para anunciar un semáforo.
- Para que paren los ingleses.

6.- En el cuento pone que la señal de Stop es hexagonal ¿es cierto?
  
- Si es cierto, es hexagonal
- No es cierto, es circular
- Si es cierto porque tiene el fondo rojo
- No es cierto, es octogonal

7.- ¿Qué quiere decir "caerte de espaldas"?
  
a) Se le cayó la señal de tráfico en la espalda.
b) El niño se cayó hacia atrás.
c) El niño se sintió sorprendido.

8.- ¿Qué significa “mi tía tuvo que recurrir a todas sus influencias”?
  
- La tía habló con todos sus parientes (padres, sobrinos, tíos,…).
- La tía habló con los vecinos de su bloque de viviendas.
- La tía habló con personas que conocía y que tienen poder.
- La tía habló con los amigos y amigas del niño.
Icono IDevice
9.- ¿Para qué podría el niño usar la señal de STOP?
10.- ¿Qué piensas acerca de fingir los sentimientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario