jueves, 18 de junio de 2015

MATE





LENGUA

Actividad de lectura

El zorro astuto y el tigre  
Un tigre hambriento consiguió atrapar un zorro y se dispuso a devorarlo. Disimulando su terror y sacando fuerzas de flaqueza, el zorro, en su intento por sobrevivir, dijo:
—¡Un momento! ¡ Detente ! Te aseguro que yo soy el rey de los animales del bosque. Tal es el mandato del Dios Celestial que nadie puede desobedecer. A pesar de tu mucha fuerza, no podrás hacerme ningún daño, pues, si lo intentaras, serías severamente castigado por el Cielo.
—¡Vaya! —exclamó sorprendido el tigre—. Jamás había oído cosa semejante. ¿Cómo puedes demostrarme que efectivamente eres el rey de los animales del bosque por decreto del Dios Celestial?
—Nada es más fácil que eso —declaró el zorro, aparentando seguridad y arrogancia—. Ahora vamos a dar un paseo por el bosque. Tú sígueme a corta distancia y observa cómo todos los animales huyen de mí.
Componiendo la figura y pisando con firmeza, el zorro comenzó a caminar airosamente, seguido a corta distancia por el tigre. El felino se quedó totalmente perplejo cuando comprobó que los animales salían corriendo al paso del zorro, sin percatarse de que era del feroz tigre y no del inofensivo zorro del que huían.
Leyenda  China
Comprueba si has comprendido
1.- ¿Quién cazó? , ¿y quién fue la victima?
2.- ¿Es cierto que el zorro le plantó cara al tigre?
3.- El zorro dijo que era el rey de los animales por orden de…
4.- Cuando el tigre y el zorro iban caminando ¿qué animal iba delante y cuál detrás?
Delante:
Detrás:
5.- Empareja estas palabras con sus significados:
1 arrogancia     2 perplejo     3 felino     4 percatarse
Valentía , gallardía 
parecido al gato
darse cuenta
confundido
 6.-  El zorro al principio tenía . Después, al comienzo del paseo, disimulaba el zorro con y
  

7.- Comenta esta frase “El tigre observaba sorprendido la influencia de su acompañante, y, en su limitada comprensión, pensaba: ¿Cuál será el secreto de su prestigio?...”
8.- Comenta esta frase “El zorro estaba seguro del valor de su acompañante; el tigre, en cambio, no llegaba a captar sus propios méritos”.


CANCIÓN del BAILE de FIN DE CURSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario